La crisis del agua es una realidad, podemos ayudar para que mejore.

Sistemas de recupero y almacenaje de agua. Económicos y versátiles, se adaptan a las diferentes necesidades de cada espacio geográfico.


“El derecho humano al agua es indispensable para una vida digna...
le otorga a cada ser humano el derecho a disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para el uso personal y doméstico.”

Dentro de su política de Responsabilidad Social, la firma Rappachiani aborda un tema muy actual como la escasez de unos de los principales elementos en la vida sobre nuestro planeta.

El Agua!

La importancia de retener el agua de lluvia

Existen vastas zonas en nuestro planeta, en donde el agua es un recurso sumamente escaso, en Argentina, zonas como Chaco, Formosa, La Rioja, San Juan y grandes extensiones del sur argentino. Sucede lo mismo en ciertas zonas de otros países de nuestra región.
Los motivos de dicha escasez suelen ser por falta de lluvias, por excesiva permeabilidad de los suelos o por elevadas pendientes que provocan que las lluvias se escurran rápidamente. En estos casos se hace imprescindible realizar diversas tareas para la contención del agua, como diques y estanques con elementos naturales,  los que en muchos casos son insuficientes.

Sólo el 2,5% del agua del planeta es apta para el consumo humano.
Cada día se hace más importante su recupero.

Recupero de aguas residuales

En establecimientos rurales e industriales, suelen ser necesarias tareas de limpieza y mantenimiento donde se utilizan grandes cantidades de agua que luego se drenan a sistemas cloacales o cunetas, lo que consiste en un gran desperdicio de este importante elemento.
Mediante diferentes técnicas de decantación y tratamiento de efluentes, es posible recuperar gran parte de agua no apta para uso humano, que es viable para reutilización en nuevas tareas de limpieza, lavado de vehículos, riego y otras tareas cotidianas.


El agua donde ud. la necesite...

Soluciones tecnológicas de Rappachiani

En Rappachiani disponemos de diferentes tipos de soluciones para recupero, reutilización y conservación del agua.

Tanques Portátiles

Tanques Australianos Portátiles para almacenaje de aguaUna opción de gran durabilidad, el Tanque Desmontable con estructura de placas de metal Rappachiani poseen una estructura diseñada sobre placas metálicas con protección anticorrosiva Epóxica y funda de PVC de alta resistencia incluida.
Disponibles en diversas capacidades, desde 7.500 hasta 3.000.000 de litros.

Visite la página del producto >


Tanques Bolsa

Tanque Bolsa para recupero de aguaSe trata de un tanque que se puede desplegar rápidamente en cualquier superficie lisa, en el suelo, terrazas, cobertizos, en un vehículo (camión, camioneta, acoplado playo, etc.), y puede ser llenado mediante bombas de aspersión o directamente por gravedad desde desagües de techos. Los materiales con los que se construye el Tanque Bolsa Rappachiani, lo hacen apto para el recupero de agua limpia para consumo humano (previo tratamiento).
Disponemos de Tanques Bolsa desde 1.000 hasta 500.000 litros de capacidad.

Visite la página del producto >


Estanques artificiales impermeables.

Una solución ideal para el recupero de agua de lluvia o reciclado de aguas residuales a cielo abierto. Este simple sistema donde se construyen bateas en el terreno natural, luego se impermeabilizan con el sistema para Estanques Artificiales de Rappachiani, evitando de esa manera las pérdidas por drenaje natural en suelos muy permeables.
Este sistema es ideal para procesos de decantación de aguas grises, recupero de agua de lluvia, abastecimiento de agua para ganado en bebederos, agua para limpieza y diversos usos.
Asimismo puede ser una solución económica para la creación de estanques con fines paisajísticos en country y barrios cerrados, para la cría de peces y otros usos donde sea necesario crear lagos y lagunas artificiales.  

Visite la página del producto >